Aunque los iPhone sean catalogados como celulares de gama alta, esto no implica que sea imposible que lleguen a funcionar mal o que presente desperfectos debido a su tiempo de uso. Lógicamente cada usuario debería tener cuidados para prevenir situaciones adversar y es precisamente por eso que hay actitudes que puede tener para retrasar las fallas inevitables producto del envejecimiento del dispositivo.

Estas son algunas acciones que pueden ayudar a mantener el buen funcionamiento de los iPhone por más tiempo:

Limpiar los archivos de WhatsApp y Telegram

Ya que son las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, es normal que los usuarios tengan al menos una de ellas instalada en sus dispositivos. En ambos casos, si las conversaciones son activas e incluyen el envío de fotografías y videos, estas son descargadas el celular y pueden llegar a consumir buena parte del almacenamiento interno.

No solo eso, sino que debido a que la memoria interna del iPhone es limitada, esto perjudica las posibles fotografías que se desee tomar en el futuro. Revisar el contenido de la galería y solo quedarse con el contenido indispensable es la mejor forma de garantizar que el celular no se quedará sin espacio en momentos inoportunos.

En el caso particular de Telegram, este tiene un apartado en su menú en el que se puede borrar la memoria caché, que también ocupa un lugar en el almacenamiento interno del celular. Cada cierto tiempo esta carpeta debe vaciarse oara mejorar el rendimiento del iPhone.

Borrar las aplicaciones en desuso

Otros elementos que consumen gran parte del almacenamiento de un iPhone son las aplicaciones y en especial aquellas que se han descargado pero que posteriormente, luego de haberlas usado un par de veces, se volvieron irrelevantes y se ingresa a ellas en contadas ocasiones.

Si este es el caso, es recomendable analizar si realmente vale la pena tener esa aplicación o si es posible ingresar a la plataforma desde el navegador Safari en el celular o desde cualquier otro dispositivo. Si la respuesta a esto es “sí”, entonces se debería proceder a desinstalar la aplicación. Lo mismo debería hacerse en caso de que la aplicación ya no sea útil en absoluto y solo se mantenga “por si acaso” provoca ingresar nuevamente.

Reiniciar el teléfono

Aunque el hecho de cerrar todas las aplicaciones de forma constante puede llegara ocasionar inconvenientes en la optimización de la batería del iPhone, si este proceso se hace de forma limitada una o dos veces por mes, se puede evitar que haya alguna en particular que absorba demasiados recursos gráficos o del procesador.

Además, si al cierre de aplicaciones se suma el reinicio del celular, el sistema del iPhone iniciará sin exigencias adicionales y, por lo tanto, tendrá un mejor rendimiento.

Limpiar el caché de Safari

Al igual que en Telegram, el navegador Safaride los celulares de Apple contienen una carpeta especial donde se almacena el caché, trozos de información que se mantienen dentro del sistema para ayudar con el inicio rápido de sesiones. Sin embargo, esta memoria también llega a consumir una buena parte de la memoria del celular, por lo que es necesario eliminarla de vez en cuando.

No cerrar las pestañas del navegador luego de utilizarlas o mantener demasiadas abiertas también consume recursos de procesamiento de datos en el celular. Los usuarios deben gestionar correctamente esta información para que sea útil en lugar de un obstáculo para el rendimiento del dispositivo.

Antes de eliminar la memoria caché, los usuarios deben guardar, ya sea en notas o en un gestor de contraseñas, todos los datos de inicio de sesión que considere conveniente conservar. Una vez borrada esta información, no se podrá recuperar y dependerá de recordar las claves de acceso para volver a ingresar a su perfil.

/psg