El Partido Republicano decidió bajar su carta para el municipio de Viña del Mar, Antonella Pechennino, despejando así el camino para Iván Poduje, el candidato independiente apoyado por Chile Vamos.
La decisión de la tienda fundada por José Antonio Kast deja a un candidato único de la derecha compitiendo frente a la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti, representante del Frente Amplio.
Asimismo, se esperaba que la bajada de Pechennino ayudara a destrabar otras zonas de la Región de Valparaíso, como la propia capital regional.
Ahí, la derecha busca quedarse con la plaza luego de que el alcalde Jorge Sharp anunciara su decisión de no buscar un nuevo período. El Partido Repúblicano apoya la candidatura de Rafael González, abogado y vicepresidente de Santiago Wanderers, mientras que la carta de Chile Vamos es Leonardo Contreras, abogado de Renovación Nacional (RN).
En declaraciones reproducidas por la prensa local, el presidente comunal de Viña del Mar del Partido Republicano, Cristián Vasseur, manifestó que “hoy día se pensó en Viña y se optó por que no gane la izquierda radical en Viña, eso es lo que nos preocupa a nosotros. Ella (Pechennino) lógicamente no sigue como candidata”.
/psg