El fenómeno ovni (objeto volador no identificado), que desde hace unos años pasó a llamarse fani (fenómenos aéreos no identificados), es quizás uno de los temas que más intriga causa a la humanidad.
Y es que la posibilidad de que la Tierra sea visitada por seres de otros planetas en platillos voladores o en naves espaciales es algo que le quita el sueño, no solo a la comunidad científica, sino a más de un ciudadano común y corriente, que se ve atraído por las diferentes teorías que hay al respecto.
Así mismo, y dando unos pasos más allá, la teoría de que los extraterrestres no sean solo visitantes temporales, sino de que ya vivan entre los humanos también ha tomado fuerza, por lo que desde diferentes sectores especializados se han dado a la tarea de analizar esto y confrontar las diversas evidencias existentes.
Es el caso de los investigadores Tim Lomas, Brendan Case y Michael P. Masters, de la universidad de Harvard, quienes han decidido darse a la tarea de estudiar ambas hipótesis: el fenómeno fani y la posibilidad de que los extraterrestres ya estén viviendo en la Tierra.
Según consignaron diferentes medios especializados en el tema, este grupo de estudiosos con grandes pergaminos intentaron establecer qué tan posibles y reales resultan ser estas hipótesis, por lo que acudieron a confrontar el mayor número de situaciones que apuntan a que ya hay extraterrestres conviviendo con los humanos.
Dentro de sus cálculos y variables, tuvieron en cuenta los actuales límites tecnológicos de los humanos, los cuales son muy diferentes a los de años anteriores, y también las viejas historias sobre civilizaciones pérdidas y la posible relación con visitantes de otros planetas, algo que, visto desde otra perspectiva, no son más que teorías infundadas que han servido de punto de partida para estos nuevos pensamientos.
Luego de llevar a cabo sus análisis, este grupo de científicos concluyó que dicha idea tiene altas probabilidades de ser falsa, pero advierten que no se puede descartar del todo la vida extraterrestre en la Tierra, algo que para muchos no es un resultado nuevo ni certero, pues deja abiertas ambas posibilidades.
Sin embargo, lo que realmente resulta novedoso en este momento es que personalidades como Tim Lomas, Brendan Case y Michael P. Masters, miembros de una de las universidades más importantes del mundo, estén abordando este tipo de temas e investigaciones, lo que podría contagiar a más científicos a ahondar mucho más en estas teorías y así comenzar a hacer más visible algo tan interesante, pero que todavía carga con un velo que le quita brillo.
/psg