En los descuentos, el porteño puso el 2-1 para  Colo Colo ante O´Higgins. Abrió la cuenta Opazo y llegó el empate en una pelota que Paiva desvió hacia su propio arco. En el primer tiempo el paraguayo había perdido un penal

Imagen

Imagen

Si uno pensaba que Colo Colo podía tener problemas en defensa, al menos en el primer tiempo eso no ocurrió.

Porque las ausencias de Brayan Cortés, Saldivia, Falcón y Wiemberg no se notaron para nada, porque el trabajo del Tuto de Paul, Opazo, González, Amor y Gutiérrez prácticamente no tuvieron trabajo.

Esto, porque O´Higgins llegó poco y nada al arco de los albos. Su entrenador Victor Fuentes había anticipado que «no se iban a regalar», pero de ahí a renunciar a atacar hay un mundo de diferencia.

Y ojo, que lo de Colo Colo tampoco fue mucho. Hasta la media hora, lisa y llanamente nada.

Posteriormente hubo un remate blando de Palacios y las dos ocasiones claras que tuvo Paiva. En la primera, el paraguayo entró solo, pero se abrió mucho hacia la izquierda y cuando Peranic salió a achicar remató muy desviado.

Y la otra, ni hablar. El que entró destapado por el mismo sector fue Bolados, que intentó eludir al arquero. Este lo tocó levemente, pero fue suficiente para hacerlo caer y para que Riquelme cobrara penal.

Todos suponían que iba a ejecutar Palacios – hasta ahora prácticamente infalible desde los 12 pasos- pero Paiva habló con él, le pidió la oportunidad y se la concedieron.

¿Consecuencia? Remate anunciado y a media altura a la derecha de Peranic, que el arquero manoteo evitando la apertura de la cuenta

Para el segundo tiempo, al menos en los cambios, se vio la intención de tener más aqtaque por parte del entrenador de O´Higgins.

Entraron Brian Rabello y Arnaldo Castillo, salieron Yorman Zapata y Octavio Bianchi.

En Colo Colo, la misma gente, La verdad es que con tanta ausencia no era fácil para Jorge Almirón encontrar a alguien que pudiera hacer algo diferente en la cancha.

De entrada, Paiva casi se rehabilita. Buena jugada personal, derechazo bajo que pasó muy cerca del palo derecho de Peranic.

Y prácticamente de inmediato el que tuvo el gol fue Gil, pero su cabezazo resultó muy suave y a las manos del arquero. Poco después entre Paiva y González se estorbarn en el área y no pudieron conectar de buena forma un centro alto al área celeste.

A esta altura si que se decidió Almirón a modificar el equipo y mandó a la cancha a Oroz y Cepeda para abrir la cancha.

Los cambios le dieron resultado casi de inmediato, porque el ex porteño desbordó por la izquierda en elminuto 63´levantó la cabeza, centro atras y empalme preciso de Opazo para clavar la pelota lejos del alcance de Peranic.

Todavía no se reponían del golpe los rancagüinos, cuando recibieron otra estocada al corazón: segunda tarjeta amarilla para Camilo Moya y expulsión que ni siquiera provocó reclamos.

Lo insólito es que con diez jugadores por fin O´Higgins se decidió a atacar.

Y encontró premio a su audacia. Una falta innecesaria de Oroz en una punta del área fue ejecutada por Rabello con un tiro que cayó al centro del área. La tocó primero Torrealba y luego la desvió Paiva contra su propio arco sorprendiendo totalmente a De Paul.

¡Que tardecita la de Guillermo Paiva!…para peor, después lo sacaron para que entrara Wiemberg

Afortunadamente, ya estaba en la cancha Lucas Cepeda. Porque así como gestó el primer gol de Opazo, en el minuto 90´se decidió por una jugada personal. Encarando desde derecha hacia el centro, se sacó con su gambeta a cuatro defensores hasta que encontró el claro y metió el zurdazo que se metió pegadito al poste derecho del arco de Peranic.

Cepeda, otra vez el de los goles imposibles. Que esta vez no solo le permitió a ganar a Colo Colo tres puntos que son fundamentales para dejar a los albos a tiró de cañón de los punteros, sino que además al que salava realmente es a Guillermo Paiva, que a esa hora lloraba desconsolado en el banco de suplentes.

Lo concreto es que Colo Colo ganó, se pone a dos puntos de Coquikmbo Unido y a la espera de lo que pase mañana con las Universidades.

Pero, a no engañarse: el equipo de Almirón está ganando, pero hace rato que no está jugando bien. Aunque la historia dice que losb equipos que sacan adelante esos partidos chatos son finalmente los que terminan siendo campeones. El tiempo lo diráImagen

/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Colo Colo y O´Higgins. Video TNT sports