De cara a un relevante proceso judicial, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles respecto a la detención de los tres imputados por el triple homicidio de carabineros durante la madrugada del 27 de abril en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
El persecutor transparentó que la indagatoria arroja que el móvil de los imputados fue quitarles las armas de fuego a los efectivos policiales y atacarlos «directamente».
Las detenciones fueron llevadas a cabo esta mañana por personal de Carabineros, mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana. Los imputados son Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao. También hay un prófugo, quien se llama Tomás Antihuen Santi, que escapó de la policía a pie al notar su presencia.
En un punto de prensa, el líder de la sede del Ministerio Público en La Araucanía sostuvo que «habría una doble intención» en la agresión. «Uno es de hacerse con las armas que los funcionarios de Carabineros portaban y otro es atacar directamente a carabineros en relación con una de las personas imputadas», dijo.
El fiscal dijo que el aprehendido «ya tiene antecedentes por ataques directos a los funcionarios de carabineros». Agregó que si no durante los operativos policiales no se halló el armamento con el que se perpetró el crimen.
Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, afirmó que la fiscalía tiene «sólidas pruebas» contra los imputados.
El control de detención de los imputados se realizará hoy en la tarde vía telemática. Los tres serán formalizados por los homicidios de los suboficiales mayores Carlos Cisterna (43) Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30).
/psg