Esta mañana se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta Centro de Estudios Públicos (CEP) de junio-julio de 2024, la cual abordó la percepción que tiene el país respecto al presente económico y el devenir de la actividad en los próximos meses.

En ella, se destaca que el 53% califica la situación económica del país como mala o muy mala, mientras el 37% piensa que no es ni buena ni mala. En tanto, un 9% la califica como buena o muy buena.

Asimismo, según el estudio, también un 53% cree que el país está estancado, mientras un 30% asevera que está en decadencia. Un 15%, en tanto, dice que está progresando.

En relación al cambio que tendrá en los próximos 12 meses la situación económica del país, el 49% cree que no cambiara. Mientras, un 28% piensa que empeorará. En tanto, un 21% dice que mejorará.

Con respecto a la situación económica personal, un 53% la califica como ni buena ni mala, un 24% como buena o muy buena y un 23% como mala o muy mala.

En cuanto a las expectativas, el 54% señala creer que su situación económica se mantendrá igual en los próximos 12 meses, mientras un 33% indica que estará mejor o mucho mejor. Mientras, un 12% considera que estará peor o mucho peor.

Lea la encuesta aquí

/psg