La ministra Vallejo le recordó al presidente de la Comisión del Trabajo, Juan Antonio Coloma, que se había acordado poner la iniciativa en tabla durante julio. Remarcó que ya se realizó la discusión técnica que había aplazado la votación.
El Ejecutivo metió presión durante esta jornada para que se vote la idea de legislar la reforma previsional en el Senado. A través de su habitual vocería de los lunes, la ministra Camila Vallejo recordó que el compromiso adoptado con el presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, el senador Juan Antonio Coloma, era que el proyecto se pusiera en tabla durante julio.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, remarcó que las “urgencias puestas” al proyecto de reforma previsional buscan que la iniciativa “se pueda resolver y votar el miércoles”.
“Por eso el llamado es también al presidente de la comisión, el senador Coloma, a que cumpla con esa urgencia, dado que es una atribución del presidente de la comisión poner en tabla el proyecto para que se pueda votar”, mencionó la secretaria de Estado.
En ese sentido, la vocera de Gobierno hizo hincapié en que el Ejecutivo extendió la urgencia legislativa esto en dos meses, mayo y junio, para que la mesa técnica llegara a un acuerdo.
Sin embargo, lo más probable es que la votación no ocurra en el día de hoy, con la consabida molestia del Gobierno: al menos así lo manifiestan los parlamentarios al ser consultados, quienes detallan que no se ve muy probable que eso ocurra este miércoles.
/