La Teletón 2024 dio a conocer este miércoles que por segundo año consecutivo, jornada de cierre de la campaña benéfica se realizará en la Quinta Vergara.
La noche final de la Teletón regresará a la ciudad de Viña del Mar gracias al apoyo del municipio y a los buenos resultados que tuvo el cierre 2023 en ese escenario, donde se alcanzó la meta con 15 mil personas en las tribunas y una audiencia peak de 47 puntos de rating.
El director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, señaló que realizar el cierre en la Quinta Vergara, «tiene un tremendo valor, porque representa un deseo bien importante de poder descentralizar nuestras actividades y devolverle el cariño a las regiones con un cierre fuera de Santiago».
En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó que «nos sentimos felices y orgullosos de que Viña del Mar pueda recibir por segunda oportunidad el cierre de la Teletón, el momento en el que Chile se une para conseguir una meta que va en directo beneficio de las personas, las niñas y niños que más lo necesitan. Es un patrimonio de nuestro país y un verdadero honor hacerlo por segunda vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara».
Cabe mencionar que la Teletón ya está trabajando en el diseño y producción de su programa televisivo, y la transmisión de este año tendrá como director general a Juan Pablo González, según informó la institución por medio de un comunicado.
«El equipo ya está trabajando con nuestras marcas colaboradoras y auspiciadoras para poder cumplir algunos sueños que tenemos para poder tener interacciones, por ejemplo, con el público y para también tener algunas sorpresas de contenido en ese bloque. Así que estamos contentos y, a la vez, muy desafiados para también hacer algo sorprendente y mucho mejor de lo que hicimos durante el 2023», adelantó Díaz.
El anuncio del regreso de la Teletón a la Quinta Vergara se da en la previa del lanzamiento de la Campaña 2024 «Teletón: Juntos, todos los días», evento que reunirá a los rostros embajadores de la cruzada solidaria de este 8 y 9 de noviembre, y en el que se presentará un adelanto de los spots publicitarios, novedades que tendrá el programa televisivo y artistas que participarán.
/psg