Un violento suceso se reportó este fin de semana en la frontera entre Chile y Bolivia, luego de que dos migrantes atacaran a un militar. El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del sábado 10 de agosto según información entregada por T13.
El soldado se encontraba en un puesto de observación fronterizo, cuando se percató de que dos sujetos estaban tratando de ingresar al país de forma irregular, y tras intentar evitar el acceso, el uniformado fue atacado.
Los agresores le arrebataron su arma y lo golpearon repetidamente en la cabeza con ella. El Ejército de Chile compartió detalles de este hecho, señalando que otro uniformado acudió en su rescate, enfrentándose a los agresores en las frías aguas de los bofedales, logrando detener la golpiza.
Fueron denunciados
La Municipalidad de Colchane informó que ambos militares fueron trasladados desde el Centro de Salud de la comuna al Hospital de Iquique. El alcalde de la comuna fronteriza, Javier García Choque, calificó la situación como “grave” y exigió un refuerzo de la presencia policial en la frontera.
“Necesitamos que el gobierno se tome en serio la seguridad en la frontera y hago un llamado de atención enérgico al Gobierno de Bolivia”, señaló el edil.
“Ante esta situación, se dispuso de inmediato el despliegue de personal de Ejército y de Carabineros de Chile con el propósito de localizar a los agresores y recuperar el fusil extraído, el que finalmente fue encontrado”, agregó.
Finalmente, señalaron que ya se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra.
/gap