¿Quién no se ha visto enfrentado al dilema de necesitar ayuda para realizar una tarea cotidiana y no saber dónde encontrar de forma rápida, eficaz y segura al candidato adecuado? Esa fue la pregunta que se hicieron los hermanos Alan y Eitan Guiloff para crear Tasky, una innovadora plataforma a través de la cual los estudiantes pueden postular a “Tasks cotidianos” y rápidos que aprovechan sus aptitudes técnicas, generando así ingresos extra.
El sistema, en el cual personas, Pymes o empresas pueden publicar sus requerimientos, lleva 3 meses de ejecución a modo de MVP y ya cuenta con más de 3.000 Askers, nombre que reciben los usuarios que necesitan ayuda. De este modo, han logrado más de 2.000 transacciones, que incluyen tareas tan sencillas como cuidar una mascota, hasta otras más complejas como preparar un menú para la semana, trabajar los pilares de marca de un emprendimiento, revisar documentos legales y avanzar con procesos iniciales de un proyecto de arquitectura.
La gran ventaja de Tasky es que es el usuario, o “Asker”, es que define el precio a pagar al especificar los detalles y los estudiantes o “Taskers” pueden postular a las tareas que se ajusten a sus habilidades. Todo en una plataforma que facilita transacciones seguras y transparentes, además de ofrecer perfiles y reseñas de los taskers.
Si bien la startup lleva poco tiempo operativa, altos ejecutivos de compañías como Facebook y AirBnB los han apoyado con mentorías en esta etapa de crecimiento. “Buscamos beneficiar a los universitarios, permitiéndoles ganar dinero extra y experiencia laboral según su disposición y tiempo. Un futuro diseñador que pueda llevar las redes sociales de una Pyme, un alumno de gastronomía que quiera ir a cocinar para algún evento, estudiantes de computación que han realizado instalaciones de redes de equipamiento tecnológico en los hogares, son sólo algunos de los miles de ejemplos que vemos cada día”, asegura Alan Guiloff.
Otro aspecto que destacan los fundadores es que muchos de los trabajos que se han hecho para dar vida a Tasky, como el diseño de marca, página web y marketing en general, han sido hechos por los mismos Taskers, “por tanto nos atrevemos a decir que somos la primera y única startup que ha sido creada en base a sus propios usuarios”, asevera el estudiante de Ingeniería Comercial, agregando que “nos llena de orgullo decir que uno de nuestros primeros inversionistas, que creyó en el proyecto desde el día uno y se está involucrando en el área de tecnología, es Ian Lee, Fundador y CEO de la healthtech Examedi”,
El equipo de Tasky está conformado por 4 founders, los estudiantes Alan y Eitan Guiloff, David Geni y David Batikoff, altos ejecutivos de reconocidas empresas a nivel nacional. En cuanto a las proyecciones, comentan que acaban de finalizar su primera ronda de financiamiento. “Con esto, lanzaremos la plataforma, sus integraciones y beneficios para los usuarios. Para fines de año, nuestra meta es estar presentes en las principales ciudades del país”, indican, detallando que prontamente la aplicación móvil reemplazará a Whatsapp, actual mecanismo de publicación y aplicación a las ofertas. “Para nosotros lo fundamental es generar un impacto social, apoyar a los estudiantes a ganar experiencia mientras generan ingresos sin dejar de estudiar” afirma Eitan Guiloff.
/