El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este miércoles quedando sobre los $930 en el mercado cambiario local, luego de conocer los datos de inflación en Estados Unidos.

Ahora, los analistas estarán atentos a los datos económicos de China que se conocerán esta noche y que podrían impactar en el precio del cobre que está por sobre los US$4 la libra. En concreto, el billete verde subió $3,2 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $933,2 vendedor y $932,9 comprador.

Al respecto, Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que «el dólar se mantiene estable luego del IPC de hoy en Estados Unidos».

«El día de hoy el mercado conoció que el IPC de Estados Unidos se encuentra en los 2,9% y que está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo del 2% de la Reserva Federal», añadió.

Según Sepúlveda el mercado «comenzó lentamente a interiorizar que veremos al menos recortes de 25 puntos bases en septiembre».

«Esto llevó al dólar a nivel mundial a descender levemente, pero ya dejando de lado la volatilidad que vimos las sesiones anteriores», concluyó.

En tanto, Rafael Weber analista de estudios de Capitaria, sostuvo que el precio de los futuros del cobre «muestra ligeros movimientos a la espera de importantes datos económicos que conoceremos hoy por la noche en China que podría definir con mayor certeza alguna dirección para el metal rojo».

Respecto del dolar index, sostuvo que «muestra movimientos bajistas respaldado por los datos conocidos el día de hoy los cuales aportan mayores fundamentos para el comportamiento del dólar en nuestro país».

«Mañana tendremos feriado en nuestro país, pero conoceremos hoy por la noche los datos económicos desde China y mañana las ventas minoristas en Estados Unidos que podrían aportar mayor volatilidad cambiaria en nuestro país», finalizó.

/psg