Cuando mires el mar, recuerda que están sucediendo muchas cosas en las profundidades que aún no conocemos. El setenta por ciento de la superficie de la Tierra está debajo del océano, pero el 95 por ciento permanece inexplorado. Aunque la estadística más popular es que sabemos más sobre la superficie de Marte que sobre el fondo del océano, los científicos han podido cartografiar todo el fondo del océano, pero la resolución es increíblemente pobre, por lo que solo podemos visualizar características más grandes que tres kilómetros.
Hay investigaciones como Seabed 2030 tiene como objetivo centrarse mejor el fondo del océano, para que podamos ver y comprender mejor lo que realmente hay en las profundidades. Entonces no nos debería de sorprender cuando surgen misteriosas criaturas en nuestras playas, como la que recientemente ha aparecido en la bahía de Galveston, Texas, Estados Unidos.
Inquietante bestia
La bañista Suzanne Choate Arceneaux vio muchas cosas muertas mientras caminaba por las costas de Puerto Bolívar el 4 de enero. Dijo que vio una gaviota, un pelícano, una raya y toneladas de medusas. Sin embargo, hubo algo inusual que le llamó la atención.
“Encontré un pez extraño”, dijo Arceneaux en un grupo de Facebook llamado Bolivar Beachcombers. “¿Alguien puede decirme qué es?”
La inquietante bestia muestra un cuerpo largo similar a una anguila, pero con una boca abierta que revela una fila de dientes amenazantes. En los comentarios, muchos usuarios ofrecieron sus propias teorías sobre la misteriosa criatura marina, que van desde lo fantástico, como un extraterrestre o una cría de Aka Allghoi Khorhoi, también conocido como el “Gusano de la muerte mongol”, es una criatura mitológica del desierto de Gobi en Mongolia.
Algunos también sugirieron que podría ser un delfín muerto o tal vez una anguila. Y debido a la polémica causada por el inquietante descubrimiento, un representante del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas dio su opinión sobre la criatura. Mark Fisher dijo que el pez estaba en mal estado, pero cree que era una anguila de nariz de cuchara punteada.
Fisher explican que pasan el día enterrados en sedimentos blandos, por lo que la mayoría de los pescadores nunca los ven. Agregó que son algo comunes en la bahía de Galveston. Puerto Bolívar es una comunidad ubicada en la costa norte del extremo occidental de la península de Bolívar, separada de la isla de Galveston por la entrada a la bahía de Galveston.
Según la Universidad de Texas A&M en Galveston , las anguilas de nariz de cuchara punteada tienen cuerpos estrechos y alargados. La especie es típicamente de color canela con manchas marrones. Tiene un hocico angosto en forma de V desde arriba, pero con una punta redondeada. Las anguilas a veces parecen carecer de ojos, lo que explica por qué pueden considerarse una “pesadilla”.
TPWD también añadió que no puede determinar por qué la anguila llegó a la costa, pero señaló que la mayoría de las especies terminan en la playa debido al clima y las corrientes de agua. El clima frío del Ártico llegó al área de Galveston durante las vacaciones y principios de enero, según la oficina meteorológica de la ciudad.
Más misteriosas criaturas
Esta no es la primera vez que aparece una aberrante criatura marina en una playa. En 2022, Andrea Jud, de 39 años, encontró el inquietante cadáver sin ojos de aspecto momificado con sus dientes afilados en una playa de Gabr el-Bint, en la península del Sinaí, Egipto. Al igual que los aterradores xenomorfos de la franquicia Alien, la extraña bestia tenía lo que parecen ser dos mandíbulas, una dentro de la otra, para ayudarla a consumir a su presa. Otro misterio es donde se encontró a la extraña criatura, a unos 12 metros playa adentro, mucho más lejos del alcance de las olas.
Al igual que ha hecho Choate Arceneaux, Jud compartió fotos del espeluznante cadáver con un grupo de identificación marina en Facebook. Sin embargo, hubo una gran reacción en las redes sociales, donde gran cantidad de internautas quisieron ofrecer sus propias teorías. Un usuario propuso que pudiera ser el bebé de un monstruo similar al del lago Ness, un ser interdimensional e incluso una verdadera sirena, ya que es muy parecido en aspecto a otras criaturas aparecidas en otras partes del mundo.
Pero los más escépticos señalaron que la segunda boca, es conocida técnicamente como mandíbulas faríngeas, es evidencia de lo que podría ser realmente. Se sabe que las morenas, que se encuentran en el mar Rojo, tienen mandíbulas faríngeas, que utilizan para arrastrar presas atrapadas en las mandíbulas principales hacia la parte posterior de la garganta, para engullirlas.
Sin duda alguna estas misteriosas criaturas dan mucho que hablar, ya que son bestias que en un principio no se pueden identificar. Ya depende de ti opinar sobre su verdadero origen.
/psg