El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este martes registrando un leve avance y se ubicó en $925 en el mercado cambiario local, en un mercado global que está expectante a conocer las actas de la última reunión de la Fed, que se notificarán mañana. En concreto, el billete verde anotó una leve alza de $1 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $925,1 vendedor y $924,8 comprador.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, puso el foco en la influencia del cobre, que «cayó alrededor de un 1% hoy, hasta los US$4,14 la libra».
Así, planteó «una disminución en las expectativas de demanda nuevamente por parte de China con respecto al metal rojo, y a la espera de los datos de PMI que conoceremos esta semana y que mostrarán cómo está la salud principalmente del sector manufacturero mundial».
Por su parte, indicó que «el dólar index hoy se mantiene a la baja un 0,36% y a la espera de conocer las declaraciones que dará Jerome Powell en Jackson Hole, durante esta semana, ya que el mercado tiene interiorizado un recorte de tasas para septiembre y solo falta confirmar la magnitud de este recorte».
En tanto, Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, expuso que «mañana tendremos las actas de la última reunión de la Fed, el cual indicará con mayor detalle las decisiones tomadas en la reunión mencionada. Esto podría aportar mayor volatilidad cambiaria».
/psg