La senadora del PS, Isabel Allende, dijo anoche que «es evidente» que Nicolás Maduro no ganó la elección del pasado 29 de julio en Venezuela, pero además, no tuvo reparos en señalar que en ese país hay «una dictadura».

Anoche, en conversación con CNN, la hija de Salvador Allende dijo que luego de las elecciones ya se había manifestado en su cuenta de X sobre el tema, «porque creo que había que marcar una posición».

En esa línea, planteó que «me parece que es evidente que Maduro no ganó la elección y que han hecho todo tipo de acciones, completamente irregulares, que distan totalmente de los estándares democráticos internacionales, de una elección libre, informada, abierta, etc., un fraude, no cabe la menor duda».

Allende también dijo que «ha empezado la peor parte» en ese país, a raíz de los actos de represión que ha iniciado el régimen de Maduro en contra de los ciudadanos opositores. «Es incalificable, no sólo es un fraude, sino que se está acudiendo a las peores señales que hacen los dictadores que no quieren dejar su poder, eso es lo peor».

Consultada por si a su parecer, Venezuela es una dictadura, la senadora no titubeó: «sí, claro, es un gobierno autoritario, dictadura con toda sus letras….». Asimismo, al ser consultada por si Maduro es un dictador, respondió: «evidentemente». «Creo que es muy doloroso, además, para esos 800 mil venezolanos que ya tenemos aquí en Chile, y que nadie va a poder decir si acaso no van a llegar (acá) 100 o 200 mil (más) y que como país, tenemos que ver», zanjó.

/gap