Palestino se despidió de la Copa Sudamericana 2024 en los octavos de final tras caer por 4-0 ante Independiente de Medellín en Colombia. El elenco nacional había igualado 2-2 en la ida en el Estadio Nacional.

Los dueños de casa dominaron desde un comienzo y fueron superiores todo el encuentro, donde los árabes mostraron su peor cara y terminaron siendo humillados por el DIM, que jugó en Pereira con un gran desplazamiento de hinchas.

Los goles para el conjunto local llegaron por medio de un autogol de Iván Román en los 29′, Jaime Alvarado a los 42′, Leyser Chaverra en el 66′ y Baldomero Perlaza un minuto después, sentenciaron la goleada definitiva.

Con este resultado, Independiente de Medellín se llevó la llave frente a Palestino por un contundente 6-2, clasificando a la ronda de cuartos de final del certamen, donde ahora se medirán ante Lanús de Argentina.

Así las cosas, el cuadro árabe al igual que Huachipato en el día de ayer, le dijeron adiós a la Copa Sudamericana en la ronda de los 16 mejores.

Por Ignacio Soto Bascuñán