La jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Mariana Leyton, decidió continuar este viernes con la formalización de Luis Edgardo Hermosilla Osorio y María Leonarda Villalobos Mütter, los protagonistas del caso Audio, postergando su decisión respecto a la solicitud que hizo la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente de establecer la medida cautelar de prisión preventiva para ambos abogados.

A las 09.00 horas de este jueves, se inició la segunda jornada consecutiva de la audiencia en la sala 503 del edificio C del Centro de Justicia.

Este jueves, el Ministerio Público debía concluir su formalización con el detalle de los presupuestos materiales de las imputaciones. Así, la tercera parte de la presentación de la Fiscalía Oriente estuvo a cargo del fiscal jefe de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana.

Queda pendiente la fundamentación respecto a la necesidad de cautela en el caso.

Orellana este jueves se refirió a la relación de Hermosilla con los hermanos Sauer y la indagatoria a Factop, génesis de la causa contra el abogado, ahondando además en el vínculo del penalista con los Jalaff.

Según la planificación que hizo la jueza Mariana Leyton, la definición respecto a la medida cautelar se hará la próxima semana.

Este viernes culminará el Ministerio Público y luego será el turno de los querellantes. Las defensas deberían exponer el lunes.

/psg