Entre los países con mayor crecimiento de millonarios destacan Taiwán, con un 47% más, impulsado por la industria de microchips y el aumento de la inmigración de extranjeros adinerados. En palabras de Paul Donovan, economista jefe de UBS Global Wealth Management, “los países como Francia e Italia están viendo un crecimiento más ‘natural’”, con aumentos previstos del 16% y 9%, respectivamente.
Estados Unidos y China, las dos regiones con más millonarios a nivel mundial, también verán incrementos, aunque menores, del 16% y 8%, respectivamente. En contraste, el Reino Unido experimentará una disminución del 17% en el número de millonarios, siendo la economía con la caída más pronunciada en este ámbito.
Entre los factores que explican este descenso en el Reino Unido se encuentran las sanciones contra Rusia, que han afectado la afluencia de ricos rusos a Londres, así como la búsqueda de ubicaciones con impuestos más bajos por parte de millonarios no autóctonos, como Dubái y Singapur. “Hay factores tanto de empuje como de atracción”, explicó Donovan a CNBC.
“El Reino Unido actualmente tiene el tercer mayor número de millonarios en dólares del mundo,” señaló Donovan, quien agregó que esto es “mucho más de lo que merece tener como economía”. Las modificaciones en el régimen fiscal de estatus no domiciliado en esta nación también han tenido un “pequeño, no sustancial” impacto, según Donovan, quien desvinculó el descenso proyectado de la llegada del Partido Laborista de centro-izquierda al poder.
/