El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este lunes con un pequeño retroceso, ubicándose en $906 en en el mercado cambiario local.

En concreto, el billete verde cedió $1,3 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $906,7 vendedor y $906,3 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, sostuvo que «la cotización del dólar muestra escasos movimientos en la sesión con respecto al cierre del viernes, con valores por debajo de los $910».

Por otro lado, aseveró que «el precio de los futuros del cobre muestra pequeños movimientos bajistas en la sesión en una semana clave donde conoceremos distintos datos sectoriales en China que podría generar movimientos en la cotización del metal rojo».

Mientras que Pablo Hasbún, analista de mercados XTB Latam, comentó que el dólar «continúa en alza a nivel internacional, a pesar de que en el simposio de Jackson Hole el pasado viernes, el presidente de la Fed prácticamente confirmó una posible reducción en las tasas de interés para el 18 de septiembre».

«El mercado, por su parte, se mantiene expectante ante los resultados trimestrales de Nvidia, que se publicarán el miércoles y podrían generar volatilidad en los mercados, así como el índice PCE, favorito de la Reserva Federal que se revelará el viernes», añadió.

En cuanto al cobre, Hasbún sostuvo que «también experimenta una jornada alcista, impulsado por el optimismo en la Bolsa de Hong Kong, donde el sector inmobiliario muestra señales de recuperación».

«Para la sesión de mañana, si los datos de inflación resultan inferiores a lo esperado y Nvidia supera las expectativas del mercado, podríamos ver al dólar acercarse a los $901», proyectó. En cambio, dijo, «si los datos de inflación son más altos de lo anticipado y Nvidia no cumple con las expectativas, el dólar podría situarse cerca de los $906».

/psg