El multimillonario Elon Musk llamó el jueves “dictador” en X al juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Alexandre de Moraes, en respuesta a una publicación en la que afirmaba que las cuentas financieras de Starlink, el servicio de internet satelital del magnate, habían sido bloqueadas en el país.

Sin embargo, Musk no confirmó explícitamente las informaciones de medios locales de que Moraes ordenó el bloqueo debido a la falta de representantes de X en Brasil, después de que la compañía incumpliera las órdenes legales de obstruir cuentas acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio.

El bloqueo de las cuentas bancarias de su empresa Starlink habrían ocurrido en el marco de las investigaciones del tribunal sobre la propagación de noticias falsas en la red social X, de la que también es dueño.

Musk cargó contra el magistrado Alexandre de Moraes, responsable por la investigación, y lo tildó de “criminal de la peor especie” y de “dictador de Brasil” en una andanada de publicaciones en X, antes conocida como Twitter. “Lula es su perro faldero”, agregó.

/