En la idea de Almirón de ir rotando las cargas de sus jugadores, esta vez el Huaso Isla se quedó fuera de la citación, en cuanto al Rey Arturo lo siguen cuidando para que llegue a punto al partido con River Plate.
Y ante la necesidad de sumar minutos por el tema de los juveniles, el entrenador le dio la oportunidad a Leandro Hernández para que ingrese en la delantera acompañando a Cepeda y Correa. El damnificado fue el paraguayo Paiva que perdió la titularidad.
Dalcio Giovagnoli, por su parte, al no poder contar con su delantero más importante como es Cristián Insaurralde, modificó totalmente el planteamiento en ofensiva, dejando en el banco a Javier Parraguez y entraron como titulares Nahuel Donadell y Lucas Di Maio.
En cuanto al partido, se planteó de entrada de ida y vuelta, aunque Cobreloa esperando con más gente en el fondo.
Y con dos ocasiones muy claras de gol antes de los 20 minutos.
La primera de Javier Correa, que entró sólo por la izquierda y en el mano a mano con Avellaneda ganó el arquero manoteando la pelota al córner.
Y la otra fue una de las ocasiones de gol más claras que hemos visto en mucho tiempo. Córner desde la derecha, un líno que la peina en el primer palo descolocando a Cortés y a toda la defensa de Colo Colo. La pelota le llegó a Rodolfo González, que estaba solo y a medio metro del arco desguarnecido. Sin embargo, no pudo controlar el balón, tampoco darle dirección y su impacto se fue por sobre el travesaño. ¡Increíble!.
Hasta que cerca de la media hora se produjo la apertura de la cuenta. Un remate violentísimo de Palacios desde fuera del área, manoteó Avellaneda y entro solo a recoger el rebote el Colorado Gil para colocar la pelota en un rincón lejano del arco local
GOOOOOOOOOOOL DE GIL‼️🔥👏⚪⚫ Cobreloa 0-1 Colo-Colo #VamosColoColo pic.twitter.com/qchUFLtOxc
— El Diario Albo 🇨🇱 (@DiarioAlboCl) September 1, 2024
Con el gol de Gil se fue el primer tiempo. Resultado justo, porque en un partido parejo Colo Colo estuvo más cerca. Porque no extrañó la ausencia de Emiliano Amor, bien reemplazado por Ramiro González, tuvo la cuota habitual de entrega y buen fútbol en medio campo y arriba, especialmente por la movilidad de Correa siempre dio la sensación que podía aumentar la cuenta
Con un cambio en cada equipo, volvieron del descanso. En Colo-Colo, entra al campo Cristián Zavala sustituyendo a Leandro Hernández y en Cobreloa, Bastián Valdés reemplazó a Patricio Romero.
La altura comenzó a hacer efecto en el segundo tiempo, especialmente en Colo Colo que fue bajando la intensidad en su juego, obligando a Almirón a seguir moviendo las piezas para darle aire al equipo.
Por lo mismo, los ingresos de Castellani y Pizarro para apoyar el muy buen trabajo de Pavez, saliendo de la cancha Gil y Palacios, ambos muy agotadísimos.
Cobreloa buscó presionar cada vez más arriba, especialmente con el ingreso de Javier Parraguez, pero siempre luchando ante una dupla impenetrable conformada por Falcón y González.
En ese sentido, así como en el primer tiempo hubo muchas llegadas de peligro a ambos arcos, en el segundo tiempo ocurrió todo lo contrario
Por Colo Colo, apenas un remate violento de zurda de Cepeda y por Cobreloa, ni siquiera eso, un remate de Donadell que pasó cerca de un poste, muchos centros y pelotazos largos, pero ningún remate directo que inquietara a Cortés.
Así, sin mayores emociones se fue el partido.
Que por lo mostrado por ambos equipos en la cancha, será un partido más en el historial de confrontaciones de naranjas y albos en Calama.
Pero, atención, que para el desarrollo final del campeonato puede tener mucha trascendencia ´para lo que queda del certamen.
Por de pronto, como si fuera el título de una pelicula, La Cacería continúa. ¿Protagonistas? Universidad de Chile y Colo Colo
/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Cobreloa y Colo Colo. Video: TNT Sports