El dólar cerró con una leve baja en sus operaciones más líquidas de este jueves y se ubicó en los $942 en el mercado cambiario local.

En concreto, el billete verde cedió $2,6 en la sesión de hoy, quedando en puntas de $942 vendedor y $941,7 comprador.

Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, comentó que «el dólar se mantiene en los $940».

Esto, según dijo, luego de los datos mixtos de empleo que fueron entregados hoy en Estados Unidos, donde el ADP mostró una creación de 99 mil empleos frente a los 111 mil del mes anterior, y la posterior solicitud de subsidio de desempleo que mostró una mejoría al bajar de 232 mil la semana pasada, a 227 mil esta semana.

Frente a ello, Sepúlveda sostuvo que «el dólar se mantuvo cotizando en torno a los $940, ya que le mercado busca más señales para confirmar la magnitud de los futuros recortes y eso lo podríamos encontrar este viernes con la tasa de desempleo».

«Por ahora el foco está en mañana. Si bien técnicamente el siguiente objetivo posterior a los $940 son los $965, dependerá del dato de empleo de mañana, ya que un mayor desempleo registra más presiones para que la Fed recorte tasas de forma más agresiva, y eso debilitaría al dólar a nivel internacional, lo cual podría revertir las alzas que hemos visto durante esta semana», finalizó.

En tanto, Felipe Tiznado, analista de mercados XTB Latam, indicó que «durante la jornada de hoy, el dólar experimentó una ligera disminución en comparación con el día de ayer, impulsada por la recuperación del cobre».

No obstante, sostuvo que «el dólar sigue fortaleciéndose y se mantiene por encima de los $940, lo que confirma las alzas recientes en el tipo de cambio. Esta tendencia se debe al bajo crecimiento económico nacional y a las crecientes preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos».

«El cobre registró una corrección al alza del 1,6%, recuperando casi por completo las caídas observadas durante la semana», finalizó.

/psg