En el Estadio Monumental de Nuñez y por la fecha 6 de las clasificatorias al Mundial 2026, la selección Argentina goleó por 3-0 a la Roja y lo dejó en el penúltimo lugar de la tabla. La escuadra de Lionel Scalini se encontró con los goles en el segundo tiempo y se quedó con un triunfo que los deja en el primer lugar.
Las acciones comenzaron cuando a los 10 minutos, tras un lanzamiento de esquina para la albiceleste, Julián Álvarez elevó en el área luego de un desvío.
A los 19´ fue Rodrigo de Paul quien se atrevió a rematar dentro del área, luego de una buena asociación con Lautaro Martínez. Al minuto siguiente, y tras un lanzamiento de esquina, fue Nicolás González quien cabeceó con mucha libertad. Argentina era superior a Chile que no lograba quedarse con el balón.
Si algo le costaba a Chile era poder controlar el juego. En la zona de mediocampo no bastaba con todo el despliegue de Rodrigo Echeverría, si no que también se le pedía algo más a Marcelino Nuñez que estaba en dicha zona y que no ayudaba mucho en la marca.
Ya cuando finalizaba el primer tiempo Chile se pudo ir en ventaja. Pase profundo de Mauricio Isla al área y en el segundo palo aparece Matías Catalán para conectar mediante un cabezazo que dio en el palo.
El segundo tiempo comenzaría con un balde de agua fría para la selección chilena. La transición es por la derecha con Julián Álvarez que entra al área y levanta la cabeza, asiste a Alexis Mac Allister para anotar el 1-0 con un remate que nada pudo evitar el portero Gabriel Arias.
En los minutos siguientes el cuadro local seguiría manejando las acciones y el equipo de Gareca no encontraba espacios ni menos soluciones para cambiar el rumbo del partido. A pesar de algunos cambios, el equipo no mostró su mejor cara y vería como llegarían más goles.
Ya en los 84 minutos Argentina llegaría al segundo gol. Presión alta de la albiceleste, pierde el balón Claudio Baeza (reemplazó a Echeverría) y con un remate de zurda clavó el balón en el arco de Arias. Un golazo.
Cuando el partido entraba en los descuentos llegaría el tercer gol albiceslets. Paulo Dybala dentro del área remató y sentenció el partido con un resultado que fue justo a lo que mostró la selección local, sobre todo en el segundo tiempo.
Con este resultado Argentina es líder con 18 puntos, mientras que Chile es penúltimo con 5 unidades. La próxima fecha será el martes 10, donde el equipo de Ricardo Gareca enfrentará a Bolivia en el Estadio Nacional.