La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total de Rodrigo Topelberg, y dictaminar nuevamente su prisión preventiva.
Topelberg era socio de los hermanos Ariel y Daniel Sauer en el factoring Factop y de la corredora de bolsa STF. El pasado 20 de abril el ingeniero en administración de empresas fue imputado por estafa y otros delitos económicos, recibiendo la orden -emanada del tribunal- de cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, mientras dure la investigación del caso Factop.
Sin embargo, el pasado 30 de agosto, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió revocar la prisión preventiva a Topelberg, ordenando que el imputado quedara sujeto a arresto domiciliario total.
Ante un recurso presentado por el Ministerio Público, la Corte de Santiago resolvió este lunes revocar la resolución dictada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, y en su lugar, “se dispone que, se mantiene la medida cautelar personal de prisión preventiva respecto del imputado Rodrigo Topelberg”, dicta el fallo.
De esta forma, el imputado volverá a Capitán Yáber, anexo penitenciario donde se encuentra Luis Hermosilla, en el marco del caso Audio.
/psg