El músico británico Elton John reveló nuevas anécdotas sobre su amistad con John Lennon en su documental Elton John: Never Too Late, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el viernes.
El film, que se transmitirá en Disney+ a partir del 13 de diciembre, abarca una mirada retrospectiva a la carrera del cantante de 77 años y sus interacciones con figuras icónicas de la música y el arte, incluyendo al ex-Beatle, Yoko Ono y Andy Warhol.
“Teníamos montañas de coca saliendo de nuestras narices a las 2 de la mañana”, relató el intérprete de “Tiny Dancer”.
Admitió haber experimentado paranoia durante esa noche, llegando a temer que la policía tocara a la puerta. “¿Es la policía?”, se preguntó en ese momento.
El visitante resultó ser el artista Andy Warhol y, según el relato, tardó unos cinco minutos en llegar a la mirilla de la puerta debido a su estado.
Al informar a John Lennon sobre la presencia de Warhol, este último se negó rotundamente a abrir la puerta.
El documental también abordó el papel que Elton John habría desempeñado en la reconciliación entre John Lennon y Yoko Ono.
El ganador de seis premios Grammy sugirió que su concierto del Día de Acción de Gracias en 1974 en el Madison Square Garden pudo haber sido el catalizador para el reencuentro de la pareja.
“Probablemente fui el catalizador para que John y Yoko volvieran a estar juntos”, afirmó en el documental. “Si no le hubiera dicho que hiciera el show, tal vez nunca se habría encontrado con Yoko de nuevo”, especuló.
No obstante, el guitarrista de John, Davey Johnstone, declaró anteriormente que Lennon desconocía la presencia de Yoko Ono en el concierto.
Elton observó que, tras la reunión, la vida de Lennon dio un giro significativo. “Se enamoró de nuevo, dejó las drogas y la locura. Estaba feliz por él”, comentó el cantante.
La pareja tuvo a su hijo Sean en octubre de 1975, marcando un nuevo capítulo en la vida del ex-Beatle.
/gap