Una impactante escena generó alarma frente al Palacio de La Moneda al anochecer de este martes 10 de septiembre. Un hombre decidió quemarse a lo bonzo en plena vía pública.

Se trataba de un hombre de 35 años que, por causas que hasta ahora se desconocen, se bañó en combustible y se prendió fuego, en pleno Paseo Bulnes, frente a la sede de Gobierno.

De acuerdo a testigos, esta persona caminó envuelta en llamas por alrededor de un minuto, ante la vista de transeúntes que no sabían cómo reaccionar.

Algunos de los presentes atinaron a intentar apagarlo con ropas, cuando ya se estaba revolcando en el suelo. En ese mometo llegó personal de emergencias a prestar ayuda.Según reportó Carabineros, el hombre fue trasladado en estado de gravedad hasta el servicio de Urgencias de la Ex Posta Central, donde se encontraría en riesgo vital, con el 60% de su cuerpo quemado.

Riesgo Vital

Según informan desde el recinto asistencial, el hombre se encuentra intubado, con anestesia general y se sospecha que tenga compromisos respiratorios por inhalar aire en altas temperaturas.

“Producto de los patrullajes preventivos que mantenemos acá en el sector de la Primera Comisaría de Santiago Central lograron poder ayudar a esta persona llamando al SAMU, donde fue trasladado prontamente al centro asistencial para verificar sus lesiones”, detalló el oficial.

El individuo está “con riesgo vital”

El hombre, quien se encuentra en estado crítico, presenta “una gran cantidad de lesiones” debido a las quemaduras que afectaron gran parte de su cuerpo. El Teniente Espinosa indicó que el paciente está “con riesgo vital”, y se está haciendo todo lo posible para estabilizar su condición.

Hasta el momento, las causas detrás del acto aún no se han esclarecido. Espinosa comentó que “el motivo aún no se tiene claro, estamos investigando eso. La Primera Comisaría de Carabineros está trabajando en el sitio del suceso, verificando alguna cámara al lugar o algún testigo que nos pueda dar información de la que ustedes nos están solicitando”.

En cuanto a la identidad del individuo, quien se encuentra en la ex Posta Central, se ha confirmado que es un hombre adulto, chileno, y aunque está identificado, “no mantiene ningún antecedente que podamos mencionar” hasta el momento.

/gap