El multimillonario estadounidense Elon Musk asegura estar preocupado ante una posible escalada del conflicto ruso-ucraniano, según lo expresó en un comentario a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la implicación de Occidente.
El magnate respondió a una publicación en su plataforma X, en la que un usuario publicó un video con las declaraciones del presidente ruso afirmando que si se tomara la decisión de permitir que Ucrania ataque a Rusia con armas de largo alcance, eso significaría que los países de la OTAN «están en guerra con Rusia».
«Se espera que [el presidente de EE.UU. Joe] Biden y [la vicepresidenta] Kamala [Harris] lancen la Tercera Guerra Mundial este fin de semana y autoricen ataques en territorio ruso», escribió el internauta.
También señaló que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken anunciará mañana que Washington levanta las restricciones de atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido. «Tengo un mal presentimiento», expresó Elon Musk en su comentario.
The Times reportó, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, que Washington podría permitir a Kiev que utilice misiles británicos y franceses de largo alcance para atacar el interior Rusia, pero no misiles estadounidenses, «con la esperanza de evitar una mayor escalada del conflicto».
/psg