La influyente cantante Taylor Swift ha provocado un notable aumento en las visitas al sitio de registro de votantes en Estados Unidos (vote.gov) tras su reciente apoyo a la actual vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales. Según informó CNN, la artista compartió un enlace personalizado en su cuenta de Instagram, lo que atrajo a 337.826 usuarios al portal, administrado por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.
Un portavoz de la agencia dijo a CNN que “brotó una gran cantidad de usuarios hacia el sitio de votación tras el post de Taylor”. La cantante, de 34 años, expresó su respaldo a la vicepresidenta, destacando que la demócrata “lucha por los derechos y causas que necesitan un guerrero para defenderlas”.
Además, Swift aprovechó la oportunidad para instar a sus seguidores, especialmente a los jóvenes votantes, a registrarse y participar en las elecciones. En sus publicaciones, enfatizó la importancia de estar informado sobre los candidatos y votar de manera anticipada: “He realizado mi investigación y he hecho mi elección. Tu investigación es toda tuya que hacer, y la decisión es tuya”, manifestó en Instagram.
El aumento en la actividad del sitio web fue notable. Andrea Hailey, directora ejecutiva de vote.org, atribuyó el incremento en parte al “efecto Swift”, destacando la capacidad de la intérprete de Cruel Summer para movilizar a sus seguidores. “El impacto de Taylor Swift en el compromiso de los votantes es innegable”, declaró Hailey a CNN.
/gap