Personal del especializado de Carabineros, liderado por el OS-9, realizó múltiples allanamientos en las regiones Metropolitana y O’Higgins a raíz de la investigación del millonario robo que afectó a la sucursal de la empresa de valores Brinks en la ciudad de Rancagua, hecho perpetrado el pasado 16 de agosto.

El personal policial allanó un total de 15 domicilios, lo que dejó al menos a una mujer detenida. Además, según consignaron desde el Ministerio Público, la operación arrojó «diligencias positivas», ya que se recuperó parte del dinero sustraído.

Las diligencias en la capital se centraron en la comuna de Cerro Navia. La evidencia incautada será trasladada hasta la ciudad de Rancagua.

Se espera que al mediodía de hoy se realice la audiencia de formalización de la capturada.

Preliminarmente, se habla que el monto del robo era cerca de $12 mil millones. Por el momento, 20 imputados han sido formalizados por el caso, quienes se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La causa concentró especial atención no tan solo por la suma de dinero sustraída y la quema de vehículos durante el ilícito para dificultar el actuar policial, sino que también porque, según estableció la Fiscalía, una de las armas utilizadas en el atracado también fue empleada en el ataque a la comitiva de la ex ministra del Interior, Izkia Siches, en su visita a la Región de La Araucanía en marzo de 2022.

/psg