La vinculación de Blackwater en Venezuela refleja una tendencia en la cual empresas de seguridad privadas juegan un rol activo en conflictos y tensiones internacionales, dejando entrever un futuro donde los ejércitos tradicionales no son los únicos actores en el campo de batalla.
Erick Prince fundó este equipo especializado, que es conocido por su gran relevancia en la seguridad durante conflictos internacionales. El personal es muy costoso y altamente calificado.
Los salarios de los miembros de este equipo secreto pueden variar significativamente dependiendo de su puesto, experiencia y las condiciones del contrato específico.
Por ejemplo, los guardias de seguridad y contratistas solían ganar entre 500 dólares y US$1.000 por día en zonas de conflicto, como Iraq o Afganistán. Esto puede variar según el nivel de riesgo y la complejidad del trabajo.
En tanto, los instructores y personal de Entrenamiento, quienes son responsables de capacitar a otros en tácticas de seguridad y operaciones, podrían ganar entre $US60.000 y $US120.000 anuales o más, dependiendo de su nivel de experiencia y el tipo de entrenamiento que proporcionan.
Mientras que los exmilitares y personal de alto rango pueden ganar hasta 150.000 dólares anuales y en algunos casos, incluso más, especialmente si están en roles de supervisión o gestión de proyectos complejos.
- Para calificar al puesto, en Blackwater, los candidatos debían cumplir con una serie de requisitos estrictos y específicos.
- Es importante contar experiencia y dominar el inglés. Los candidatos necesitaban tener una formación especializada en tácticas militares y de seguridad.
- Esto podía incluir entrenamiento en combate, manejo de armas, técnicas de protección personal y operaciones en entornos de alto riesgo.