Android es con diferencia el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, y esta filial de Google ha pasado por muchas actualizaciones a lo largo de los años, ofreciendo grandes cambios desde su primera aparición. Hoy en día, este sistema es capaz de realizar miles de funciones, pero como todo sistema tecnológico, siempre puede seguirse mejorando. La lucha encarnizada entre Android y Apple siempre ha existido y ambas compañías en ciertos momentos de su historia han copiado algunas cosas de su competidor.
En esta ocasión le toca a Android copiar algunas funciones de iOS, además de añadir una serie de funciones que han sido solicitadas por los usuarios durante años. Con cada actualización Android sorprende a sus usuarios con mejoras significativas en el sistema, aplicado a todas las variantes (terminales) que los desarrolladores aplican a los diferentes dispositivos, ya que, al ser de código abierto, permite modificaciones estructurales para que cada compañía pueda adaptarlo a su propio hardware y añadir funcionalidades propias.
¿Qué esperamos de Android 15?
Actualmente, una de las grandes ventajas de Android es la integración de sus funciones, y en los dispositivos con mayor capacidad, un excelente manejo de la multitarea, pudiendo combinar diversas funciones, por ejemplo, aplicaciones de pago integradas a aplicaciones de terceros, como un skrill casino o videojuegos con Google Pay. Por otro lado, las funciones de personalización que son cada vez más avanzadas y mayor facilidad para el uso de inteligencia artificial. Con la nueva actualización habrá grandes mejoras en estos tres puntos, pero además se puede esperar otras importantes.
Una interfaz más limpia al obligar a las apps a utilizar todo el espacio de la pantalla sin dejar espacios sin usar, que sería una de las funciones copiadas de iOS, y que mejoraría la relación del usuario con su dispositivo. Esto incluye utilizar los espacios de la barra de estado y notificaciones (superior) y la barra inferior de navegación, que en Android tienen un color distinto al de la app, lo cual aparenta encajonar a la misma, en Android 15 este problema se solucionaría para que la app pueda utilizar la totalidad del espacio en la pantalla. El problema no es Android, en este caso, sino que, la mayoría de las apps aún no se actualizan para emplear todo el espacio, con Android 15, el sistema las obligaría.
¿Cuándo veremos Android 15?
A pesar de que, a lo largo del año, se han liberado varias betas de este sistema operativo, según el calendario, la fecha de lanzamiento será distinta para diferentes dispositivos, siendo los meses de agosto, septiembre y octubre en los cuáles se verá su aparición en diferentes dispositivos, los cuales se irán actualizando poco a poco hasta lograr el reemplazo total de los OS anteriores en los móviles compatibles.
Por otro lado, los nuevos modelos de teléfonos Android que sean lanzados a partir de agosto, estarán basados en Android 15 en su mayoría, y otros podrán ser actualizados a la nueva versión fácilmente. Si tu teléfono es compatible, podrás esperar pronto una notificación que te permitirá actualizarlo al nuevo OS y disfrutar de todas sus funciones.
/gap