Después del contundente triunfo sobre Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo y todo River pusieron la cabeza en el cruce con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Un cruce realmente determinante para el cual el Millonario llegó ayer a Chile.

Con una logística diferente a lo normal, el plantel llegó al país vecino con más de 24 horas de anticipación al partido y fue recibido por una gran multitud de hinchas que se acercaron al hotel The Ritz-Carlton para acompañar a los jugadores de River.

Entre banderas, cantos y mucha alegría, los hinchas pasaron un gran momento junto al plantel en la previa del partido con Colo Colo ya que los jugadores del CARP bajaron durante varios a minutos al ingreso del hotel para compartir un rato con la gente.

Además de sacarse varias fotos con los hinchas del Millonario que participaron del recibimiento, los jugadores de River firmaron camisetas en un lindo gesto que fue muy valorado. Tras varios minutos, volvieron a la concentración para pensar en Colo Colo.

Un total de 23 futbolistas se subieron al avión, sin Funes Mori, Sant’anna, Ruberto, Subiabre y Zabala (decisión táctica) ni tampoco con el Pity Martínez y Aliendro (en recuperación ambos).

El regreso de Paulo Díaz a la zaga central junto a Germán Pezzella es un hecho, pero aún el Muñeco tiene otra disyuntiva en el once inicial que seguramente resolverá en las próximas horas: Nacho Fernández o Facundo Colidio. Según quien juegue, quedará marcada la postura más ofensiva o equilibrada del equipo.

La formación sería la misma que ante Atlético Tucumán, con una modificación en la línea defensiva: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Maxi Meza, Claudio Echeverri; Miguel Borja.

/

/José Pablo Verdugo