El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló sobre el presunto suicidio de Tomás Antihuen, quien se encuentra siendo buscado por haber presuntamente participado en el triple homicidio a carabineros durante la madrugada del 27 de abril en Cañete, región del Biobío.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad señaló que las diligencias no pudieron corroborar el suicidio del individuo que se encuentra prófugo.

«Hubo mucha especulación al respecto, hubo información que circuló en torno a aquello», sostuvo Monsalve en primera instancia.

«El fiscal tomó diligencia para poder verificar los hechos. Esos hechos no pudieron ser verificados, por lo tanto, la situación es que hoy día Tomás Antihuen sigue en calidad de prófugo», siguió el subsecretario del Interior.

Cabe recordar que efectivos policiales lograron la detención de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen; y Nicolás Rivas, como presuntos autores del brutal crimen en Cañete.

Los imputados fueron formalizados por la Fiscalía de La Araucanía y quedaron en prisión preventiva, siendo tomada por el alto riesgo de fuga de los individuos.

Aún se encuentra prófugo el tercer hermano Antihuen, quien habría participado en el ataque donde fallecieron los carabineros Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron encontrados muertos en plena Ruta P72S.

/psg