“No hay ante quién acudir. La Fiscalía está parcializada, igual que la Defensoría del Pueblo y ¿cómo denunciar ante un cuerpo policial cuando ellos son los que están extorsionando?”, es uno de los mensajes que desde todo el país llegan a Infobae ante la ola de extorsiones que se ha desatado por parte de funcionarios policiales persiguiendo a dirigentes políticos, mutando la acción hacia comerciantes, empresarios o hacia personas a quienes tengan algo que quitarles.

Todo indica que pasaron de ser hechos aislados, porque desde que Diosdado Cabello fue nombrado Ministro del Interior y tiene el manejo de las policías, se desencadenó lo que sería una política de Estado, porque está ocurriendo en todo el país y con el mismo modus operandi. Los funcionarios policiales, algunos militares, argumentan tener una foto o video, además de advertirles que saben dónde viven o trabajan ellos y su familia.

En Biruaca todos los días han estado desfilando numerosas personas que son citadas por la policía que se identifica como Antiterrorismo, que son Policías del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) que en realidad están extorsionando a todos los que citan.
Al director de una emisora en el municipio Juan José Mora, con la amenaza de cerrarle la estación de radio, le ordenaron eliminar un programa donde se leían noticias, además de colocar música. La Policía de Carabobo ha citado a gran cantidad de personas a la Comandancia ubicada frente a la Plaza Bolívar, donde los extorsionan.
“Sí, hay temor. La policía de Carabobo anda con pasamontañas en motos, llegan a donde hay dirigentes políticos para perseguirlos, los citan así como también lo hacen con comerciantes. A un amigo, quien estuvo en un centro de votación en Rómulo Gallegos, lo detuvieron en Morón, se lo llevaron a Policarabobo y lo soltaron el miércoles en la tarde pero tuvo que pagar”, le dice a Infobae una de las personas que fue testigo de mesa y está siendo perseguido.
/gap