Las ventas minoristas de la Región Metropolitana mostraron un repunte en agosto, por efecto calendario y una baja base de comparación, según datos entregados este jueves por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En agosto las ventas del retail repuntaron un 12,2%, y acumulan una subida de 8,9%, y completan ocho meses consecutivos de repuntes. En términos de locales equivalentes mostró un avance de 12,9% real anual, cerrando con un aumento de 9,6%.

“En el mes de agosto se evidenció un positivo resultado para las ventas presenciales del retail en la Región Metropolitana, acelerándose frente a julio y donde influyó en parte la baja base de comparación, ya que fue precisamente en los meses de agosto y septiembre de 2023 donde el índice reportó los niveles de venta más bajos del segundo semestre”, dijo la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva.

Todas las categorías mostraron avances en agosto, y destacó la subida de vestuario y bienes durables.

“Continúan evidenciándose positivos resultados en el sector del retail, los cuales debieran mantenerse durante la segunda mitad del año, ayudado por una menor base de comparación, para cerrar con un alza entre 6% y 8%”, agregó Silva.

Según detalló la CNC, Vestuario marcó un alza de 17,5% real anual en agosto. Vestuario Infantil tuvo un incremento de 27,4%, seguido de Vestuario Mujer con un crecimiento de 17% y Hombre con un incremento de 11,6% real anual.

Artefactos Eléctricos marcó un alza de 23,4% real anual en el octavo mes del año, destacando el alza de 50,2% en Electrónica, mientras que Línea Hogar evidenció en agosto un incremento real anual de 21,5% y Muebles un alza de 27,9%.

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