Imagen

 

Imagen

EL ARBITRO

FELIPE GONZÁLEZ

Dirigirá las acciones Felipe González, quien estará asistido por Alejandro Molina y Felipe Jara. Quien estará como cuarto árbitro en este partido será el señor Reinerio Alvarado. Mientras que, en el VAR, estarán e los jueces Cristián Garay y Claudio Urrutia

El típico partido en el que resulta impsible saber cuál era el planteamiento de Gustavo Huerta.

Porque cualquier cosa que hay previsto el entrenador se va al tacho de la basura si en la primera jugada del partido el equipo local se pone en ventaja.

Fue lo que ocurrió en el Monumental. Pelotazo largo para Javier Correa, la defensa minera intentó erróneamente hacer la linea del offside (aunque el asistente les creyó y levantó bandera) y el argentino se fue solo y con aboluta comodidad derrotó a Requena.

El árbitro FeliPe González recibió la indicación del VAR y validó la  conquista, que era lo que correspondía

Era también lo que faltaba para responder rápidamente a la única duda que inicialmente podía plantear el partido: ¿cuánto va a resistir Cobresal?.

Solucionado este interrogante, Colo Colo comenzó a jugar como si se tratara de un entrenamiento en público, ante la presencia de unas 40.000 personas.

Sin exigirse mayormente y esperando que el segundo gol cayera por su propio peso.

Esto, porque el elenco minero práctiacemnte quedó nockout al recibir el primer golpe en el mentón. Lisa y llanamente, sus jugadores parecían deambular por la cancha. Con dificultades para salir del fondo, sin poder retener la pelota y con el arco de Braian Cortés viéndose allá lejos, muy lejos. Casi inalcanzable.

El único que seguía entusiamado era Cristián Riquelme. Y no era para menos, debutando en el Monumental con la camiseta de Colo Colo y a sabiendas que sus 20 años le abren una puerta para jugar por el minutaje joven que le falta al equipo de Almirón, entró decidido a aprovechar la oportunidad y mostrarse ante la afición alba.

Terminó el primer tiempo. Con una ventaja mínima que no reflejaba para nada la abismante diferencia de capacidad entre uno y otro equipo

Intentando cambiar el curso del encuentro, Gustavo Huerta determinó el ingreso del Gato Lezcano y en la primera pelota que tocó provocó más peligro que todo lo que había provocado Cobresal en el primer tiempo. Con un golpe de taco conectó un centro de Franco García y obligó a esforzarse a Cortés.

Esta incidencia sirvió para despertar a Colo Colo.

Casi de inmediato Esteban Pavez exigió a Requena con un remate de diostancia y antes de los 4 minutos de esta segunda etapa, Lucas Cepeda anotó el segundo gol con una jugada que tiene patentada: entrando por la derecha hacia el centro, cuando se le abre el arco remate de zurda y pelota adentro, lejos del alcance del arquero.

Con ese gol se terminó el partido para un resignado Cobresal y comenzó para Lucas Cepeda, que brindó un verdadero show en esos 45 minutos finales.

El zurdo porteño jugó un segundo tiempo como para justificar plenamente su nominación a la selección chilena e incluso mostrando sus cartas para incluso poder ser titular ante Brasil.

El resto, incluido Almirón que comenzó a rotar jugadores, bajaron la cortina y omenzaron a pensar en el partido del próximo jueves con Universidad Católica.

Partido que, en apariencias, es el más duro que le queda por delante a Colo Colo en esta persecusión de Universidad de Chile, que al menos por un día ya se redujó en tres puntos.

Imagen

/José Pablo Verdugo. Fotos: twitter Colo Colo y Universidad Católica. Videos: TNT Sports