Un lamentable suceso ocurrió la madrugada del sábado en el Palacio de La Moneda. A las 3.00 A,, Hugo Morales, funcionario de la sede de Gobierno que asumía labores de gásfiter, sufrió un infarto al corazón en una extensa jornada laboral.

El hombre de 63 años, al que se intentó reanimar en la sede de Gobierno, falleció en la Ex Posta Central.

Compañeros de funciones aseguran que Morales venía trabajando desde las 8:00 de la mañana del día viernes, y que la sobrecarga laboral es una cuestión frecuente en La Moneda.

Así lo denunció en redes sociales Jhon Zavala, ex compañero de Morales, que renunció hace poco de sus labores de gásfiter. «Con tremenda pena vengo a hacer una denuncia publica contra el gobierno de actual Presidente de la Republica Gabriel Boric por pasar a llevar a la gran mayoría de funcionarios en Palacio de la Moneda. Hoy murió un colega ahí por exceso de trabajo», escribió en X.

En otra publicación, Zavala compartió una fotografía de Morales, calificándolo como «un humilde señor de 63 años obligado a seguir trabajando de manera inhumana por este Gobierno y sus jefaturas llenas de denuncias sin ningún tipo de resolución».

Funcionarios de palacio confirmaron que la jornada laboral es extensa y que se han hecho reclamos a la administración del edificio, pero sin resultados.

Esta mañana, los trabajadores de la sede de Gobierno se encuentran velando a Morales, mientras que los funerales se realizarán este martes a mediodía en el Cementerio del Prado, en La Florida.

/psg