Más de 25 locales comerciales fueron afectados ayer domingo por el voraz incendio ocurrido en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Respecto al robo, el subprefecto Jorge Durán, de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte, explicó que «tenemos la participación de dos vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos, que llegan con armamento, armas largas. Intimidan al personal que está de guardia en el sector, ingresan a esta galería de calle Grajales y por método de saturación por gas hacen detonar el cajero automático con la finalidad de sustraer el dinero de sus gavetas».

Un vehículo con encargo por robo era en el que se movilizaban los delincuentes, que lograron sustraer entre $80 y $90 millones desde el cajero automático, de acuerdo a la información policial.

Por su parte, Claudio Paéz, teniente coronel Santiago Centro, expuso que «hay un vehículo que mantiene un encargo vigente por el delito de robo… Tenemos evidencia por oxicorte, miguelitos y que podría estar vinculado de forma directa al incendio».

El incendio en Barrio Meiggs

El método de saturación por gas, al cual hacía referencia la PDI, fue el que habría originado las llamas. Esta técnica no era vista hace por lo menos diez años en el reconocido barrio comercial.

«El fuego en donde está el cajero automático comienza por la calle Grajales y se propaga por el interior de la galería», detalló el comandante de Bomberos de Santiago Centro, Giorgio Tromben.

Las llamas se propagaron con rapidez y afectaron a más de una veintena de locales comerciales y la mercadería que había en su interior. Al no haber seguros comprometidos, la pérdida fue total para los locatarios

Con el despliegue de más de 300 voluntarios de Bomberos, y el apoyo de Carabineros, lograron controlar esta emergencia. Al cierre de esta nota, no hay novedades sobre los más de $80 millones sustraídos desde el cajero automático, ni antecedentes sobre el paradero de los responsables del robo.

/gap