La negociación colectiva entre el Sindicato de Árbitros y la ANFP no llegó a buen puerto ayer miércoles, ya que los jueces del fútbol chileno rechazaran la última propuesta de reajuste salarial presentada por la entidad que preside Pablo Milad.
A través de una votación electrónica, el 95% de los árbitros rechazó la oferta del ente rector del fútbol nacional.
Además, se estableció un plazo de 5 días para que la ANFP mejore su propuesta con mediación de la Dirección del Trabajo. De lo contrario, los réferis podrían paralizar sus actividades.
Según informó La Tercera, el punto clave de la negociación tiene que ver con que el salario base de los jueces que no están contratados a tiempo completo es de apenas $90.000, y desde el Sindicato piden que se reajuste a $500.000. Sin embargo, en la ANFP proponen un reajuste a $150.000 base y un aumento de 4% en las bonificaciones de partido.
A través de un comunicado, en Quilin 5635 lamentaron la decisión, planteando que “la propuesta rechazada no solo recoge gran parte de las inquietudes manifestadas en diversas reuniones con el sindicato, sino que también constituye el máximo esfuerzo posible realizado por esta asociación”.