El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que al régimen no le “importa lo que diga” el Centro Carter, que este miércoles mostró, ante el Consejo Permanente de la OEA, las actas de votación que dieron la victoria al opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial.
“Viene ahora lo que queda del Centro Carter (…) a mostrar unas actas allá en la OEA. La OEA que se vaya a lavar ese chaleco, no nos importa lo que diga la OEA, no nos importa lo que diga esta señora del Centro Carter”, dijo Cabello, en alusión a la asesora principal para América Latina de esta organización estadounidense, Jennie Lincoln, quien presentó los documentos.
El ministro venezolano, durante su programa semanal “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal VTV, aseguró que el país caribeño “decidió” por la candidatura oficialista, por lo que el 10 de enero, cuando comienza el próximo período presidencial, “este pueblo sale a juramentarse junto a su presidente Nicolás Maduro”.
/gap