Siete homicidios han sido reportados en la capital durante las últimas 24 horas. Y es que este fue uno de los focos de los temas abordados en el comité policial desarrollado en Palacio, según había adelantado esta mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Tras la cita, el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, el prefecto general Hugo Haeger, consideró que «a veces, el homicidio es la consecuencia de situaciones anteriores, como ocurre con el crimen organizado y, en ese sentido, está la capacidad instalada para poder enfrentar estos fenómenos con una mirada holística».

Sobre si se planteó una medida en el encuentro, sostuvo que «no es muy distinto a lo que se comenta semana a semana» y que la «celeridad» en la investigación fue un factor a destacar, aunque «a veces, los procesos investigativos no se pueden apurar».

Por su parte, el general inspector Enrique Monrás, director de Orden y Seguridad de Carabineros, interpretó que la seguidilla de asesinatos es «un momento crítico» tras ser consultado sobre sus conclusiones.

Sin embargo, también aseguró que «estadísticamente también hay una disminución por lo trabajos que nosotros estamos haciendo». «Efectivamente, nos está dando resultados (la prevención y las investigaciones), pero nosotros esperaríamos que también fueran mejores», dijo.

/psg