El pleno de la Corte Suprema fijó este lunes la fecha para revisar la solicitud de remoción de la ministra Ángela Vivanco, además de aceptar las inhabilidades de los otros integrantes del máximo tribunal en esta causa.

El jueves 10 de octubre es la fecha en que la instancia judicial determinará si Vivanco seguirá integrando la Suprema o no.

«Iniciará a las ocho y media de la mañana, se va a realizar en este salón de honor y además la audiencia va a ser transmitida en vivo y en directo a través del canal del Poder Judicial», dijo la vocera de la Corte Suprema, ministra María Soledad Melo.

En la instancia, los abogados de la suspendida ministra tendrán una hora para exponer los alegatos de su defensa.

Además, también se dio por notificada la inhabilitación del juez Sergio Muñoz para esta causa, pero no la de Jean Pierre Matus. «En relación a esta materia que se aceptó la causal de implicancia que manifestó el ministro señor Sergio muñoz la que fue aceptada por mayoría de los miembros del tribunal pleno como también se desestimó otra causal de implicancia y de recusación que había manifestado el ministro señor Jean Pierre Matus», agregó Melo.

/psg