La selección chilena realizó  la primera de sus dos jornadas de entrenamiento agendadas en Juan Pinto Durán con miras al partido del jueves ante Brasil.

En un primer momento de la práctica, Ricardo Gareca solo hizo trabajo táctico defensivo, para lo cual dispuso un armado con ocho jugadores.

Posteriormente, para completar el trabajo de manera integral, se sumaron los tres hombres en ofensiva para completar el esquema, condicionado también por la ausencia de Thomas Galdames, que recién llegó durante la madrugada al país desde Rusia.

Se espera que el jugador del Krylia Sovetov se integre al entrenamiento propiamente tal durante la tarde, pero, mientras tanto, Marcelo Morales ocupó su lugar.

Otra particularidad de las labores en Juan Pinto Durán es que, si bien Bryan Cortés fue el arquero titular, alternó un rato con Lawrence Vigouroux. También fueron intercambiando posiciones en el centro del mediocampo Diego Valdés y Darío Osorio.

Al margen de todo aquello, según información de ADN Deportes, la oncena que practicó Chile la mañana de hoy martes fue con Brayan Cortés en portería; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Loyola y Rodrigo Echeverría en el mediocampo; Víctor Dávila, Diego Valdés y Darío Osorio en mediocampo, dejando como eje de ataque a Eduardo Vargas.

También hay que consignar que, durante parte de la primera parte de la práctica, Ricardo Gareca hizo otras variantes, como incluir a Benjamín Kuscevic en desmedro de Matias Zaldivia y el disponer de Felipe Loyola por Fabián Hormazábal para permitir la inclusión en el mediocampo de Williams Alarcón.

Fotos] La Roja tuvo su primer entrenamiento de cara al duelo contra Brasil  en las Clasificatorias - Cooperativa.cl

/José Pablo Verdugo