El Presidente Gabriel Boric abordó esta mañana las críticas que recibió el proyecto presentado ayer para el fin del CAE debido a las muchas similitudes con el presentado por el expresidente Sebastián Piñera.

«Yo esperaría que sea un motivo de virtud y de encuentro, que entre personas que piensan distinto o entre sectores que piensan distinto logremos encontrar puntos de vista que nos acerquen. Por lo tanto me cuesta entender que eso se plantee como una crítica», sostuvo el Mandatario.

«Si hay puntos de encuentro, bienvenido sea, significa que vamos a tener mayores facilidades en el Parlamento para aprobarlo, uno esperaría que así sea», añadió, indicando que «al final acá, la preocupación respecto de este proyecto en específico, son más de 1.200.000 familias, porque no solamente es una persona, son familias que están endeudadas por estudiar».

En ese sentido exhortó «a todos quienes dicen que no es prioridad, que esto es, no sé, todos los alegatos que han salido, que son legítimos, por cierto, en una democracia, piensen en las familias también».

«Acá este es un proyecto responsable, que no, como lo ha dicho el ministro Marcel, no importa nuevos recursos del fisco. Ha sido trabajado largamente con diferentes sectores, y bueno, es legítimo que hayan críticas, pero yo lo que pido es que cuando hayan puntos de encuentro esto sea motivo de alegría y no de enojo o tratar de hacer una cuña a partir de eso. Yo me alegro de aquello».

/psg