Por lejos uno de los romances más recordados del mundo del espectáculo fue el que tuvieron en su momento Cecilia Bolocco y Kike Morandé, el cual cada cierto tiempo sigue dando que hablar en Farandulandia.

Si bien ya pasaron casi 30 años desde que trabajaron juntos en Viva el lunes, espacio en el que iniciaron su vínculo amoroso, de tanto en tanto surgen nuevos antecedentes o teorías relacionadas con el romance.

Incluso, en los últimos meses y semanas los mismos protagonistas abordaron el tema y revelaron algunos detalles poco conocidos de cómo enfrentaron ese episodio.

Pero vamos por parte. De acuerdo a los reportes de la época, Kike Morandé perdió la cabeza y llegó a enamorarse de la Miss Universo, su compañera en el mencionado estelar de Canal 13, el que conducían junto a Álvaro Salas.

Todo surgió a fines de la década de los 90, tiempo después de que la animadora había terminado su relación su matrimonio con el estadounidense Michael Young.

Tras su regreso a Chile, en 1995, fue el comunicador quien se encargó de apañar a la “Chechi” y ayudarla a salir adelante después de su quiebre amoroso. Tiempo después, la pareja inició un romance clandestino del que pocos sabían. Sin embargo, habían rumores mediáticos y el director del espacio, Gonzalo Bertrán le sacaba provecho a esa situación.

En tanto, detrás de cámaras Morandé no escondía su admiración por su partner. “Iba al camarín de Cecilia y de ahí no se movía. La mimaba, la adoraba. Le hacía mirar todo de una manera más sencilla y alegre”, contó en su momento Karina Vergara, que reporteó el affaire para la revista TV y Novela.

De hecho, más allá de que en ese tiempo estaba casado, Kike se separó tras encandilarse por la belleza y carisma de Bolocco, tanto así que llegó a pensar en llevarla al altar y tener hijos con la diva, con quien ninguna llegó a “pololear” de manera oficial.

Sin embargo, el revuelo mediático que se originó empezó a afectar a la pareja, la cual era perseguida por los paparazzis que querían confirmar el romance y dar el golpe. Por lo mismo, hubo algunos episodios en los que el animador reaccionó furia con los periodistas.

Ante eso, Cecilia decidió tomar drásticas decisiones para evitar que la prensa rosa los descubriera. Por ejemplo, empezó a colocar límites como viajar en aviones por separado. Incluso, mediáticamente decía que Morandé sólo era un “amigo” y repetía incansablemente que no estaba enamorada.

Tiempo después, la animadora quien se cansó de la presión mediática y decidió ponerle fin a la relación, cuestión que dejó deshecho a su compañero de trabajo.

“Creo que Cecilia a mí me borró… No es lo más grato, pero es su manera de ser. Cecilia me borró igual como borró al otro. A rey muerto, rey puesto, y ya está”, reflexionó tiempo despumes el galán en diálogo con la revista Caras.

Sin embargo, con los años fueron aparecieron nuevos antecedentes sobre el mediático romance. Incluso, la misma Karina Vergara lanzó algunos datos en Todo por la tele, 25 años de farándula, docuserie de La Cuarta, La Tercera y Glamorama.

“En ese tiempo los periodistas teníamos la oportunidad de acceder a los programas de televisión, siempre veíamos como el backstage, lo que pasaba detrás en comerciales, y eso empezó a generar lo que era el paparazzeo”, contó la ex periodista de Primer Plano y de la revista SQP.

Además, recordó el día que tuvo la posibilidad de hablar con Morandé sobre el tema: “Le digo Kike, necesito que me cuentes lo del quiebre con Cecilia. Íbamos a partir la entrevista y Kike se pone a llorar”.

Y en esa misma línea, también se refirió a las versiones que se manejaban sobre las razones del rompimiento sentimental.

“La teoría es que nunca se consolidó de forma formal el romance. Ya Cecilia llevaba años teniendo que soportar esto, los seguimientos, la prensa, qué se yo, conoce a Keko Yunge y yo creo que Kike no soportó eso… termina la relación, y en el fondo Kike como que lo encubre de que fue un error haberse separado de su mujer y haber mantenido este romance”, complementó.

Y es marzo de este año, en su participación en La Divina Comida, Kike Morandé dio que hablar con unas declaraciones que emitió sobre dicho affaire.

“Te digo una cosa, una lata que yo me haya metido con ella, una pena, digamos, todo lo que pasó, pero por algo nos metimos. Capaz que me hubiera gustado no haberme metido tanto para poder haber sido amigos, porque es muy buena persona”, sostuvo en aquella oportunidad.

Eso sí, el lunes recién pasado tuvo una sincera charla Willy Sabor en el Hay que de decirlo, donde salió a aclarar sus palabras, debido a que habían generado cierto ruido en el ambiente.

“No fue así como lo dije, a lo mejor lo dije mal, lo que dije fue que fue una pena que nos hayamos enganchado, porque hubiéramos sido muy buenos amigos si no hubiera pasado nada”, relató.

Incluso, recalcó que “si no hubiera quedado ninguna cagá extra habríamos sido muy buenos amigos. Y al final terminamos sin ser amigos, yo no le hablo ni la he visto hace 10 años y no me la encuentro nunca, jamás”.

“Entonces eso fue lo que quise decir, después yo también lo vi (La divina comida) y pensé ‘estuvo mal lo que dije’, pero no es lo que quise decir”, explicó.

Y ahora, a raíz de esa situación, días después Cecilia Bolocco fue consultada por las declaraciones de su ex, aunque evitó entrar en polémica y sólo se dedicó a elogiarlo.

“Yo también lo recuerdo con mucho cariño. Cuando hicimos Viva el Lunes lo pasábamos tan bien. Fue un proceso precioso, yo le tengo un cariño enorme al Kike”, contó en conversación con el mismo programa de Canal 13.

“Es un hombre amoroso, preocupado, generoso, creó una productora donde todo el mundo lo adoraba y habla maravillas de él. Su aporte a la televisión ha sido fantástico. Es una persona muy noble. Yo también guardo muy lindos recuerdos”, remató la Chechi.

/psg