El prefecto general Hugo Haeger, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, junto al delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, entregaron un balance sobre los resultados operativos por homicidios registrados los últimos días en el país.

El balance entregado comprende desde el día 07 al 13 de octubre. En la instancia, la autoridad policial informó que en la última semana “a nivel nacional se han cometido 18 homicidios que han sido investigados por la Policía de Investigaciones de Chile”.

De los 18 homicidios, “siete han ocurrido en la Región Metropolitana, hay tres en la región de Valparaíso, dos en la región del Bío Bío, y en un par de regiones más”, indicó Haeger.

El prefecto general destacó que en la última semana hubo un “porcentaje de eficiencia” alrededor del 72%. “De los 18 homicidios que han ocurrido en la semana recientemente, hay 13 de aquellos que están con resultados, es decir, bajo imputados en prisión preventiva”.

Además, precisó que en algunos casos “estando identificado, establecida la participación de esta persona en aquellos delitos, están con orden de detención pendiente, los equipos están trabajando en su búsqueda”.

Junto con ello, señaló que “hay cinco homicidios que están en etapa de investigación, pero considerando que esto ha ocurrido recientemente y las investigaciones de estos delitos cada día son más complejos, estamos con toda la esperanza, todos los esfuerzos puestos para poder determinar la responsabilidad prontamente y lograr la detención de aquellas personas”.

/psg