Durante la tarde de ayer lunes, la selección chilena desarrolló su única práctica en Barranquilla de cara al juego de mañana martes, ante Colombia, por el inicio de la segunda rueda de las eliminatorias sudamericana al Mundial 2026.

En el Metropolitano Roberto Meléndez, La Roja precisa sumar un triunfo que le permita reinsertarse en la ruta a la próxima Copa del Mundo, aunque la historia no favorece al elenco de Ricardo Gareca.

Todo considerando que Chile ha visitado siete veces por partidos oficiales a Colombia en Barranquilla, entre eliminatorias y Copa América: en aquel registro, nuestro país nunca ha ganado, cosechando tres empates y cuatro derrotas.

¿Cuál sería la formación de La Roja?

Aunque ya está disponible, tras cumplir con su partido de suspensión, Paulo Díaz como a no estaría en la oncena estelar.

A priori, el volante del Flamengo sustituiría en el mediocampo a Esteban Pavez, baja en la delegación tras sufrir una neumonía, mientras que el central de River Plate se mantendría en la banca de suplentes.

Sin embargo, ni Paulo Díaz ni Erick Pulgar serían parte del esquema inicial, pues Ricardo Gareca dispondría de cuatro defensas, repitiendo el esquema se planteó frente a Brasil.

Con esto, la más probable oncena de La Roja ante Colombia sería con Brayan Cortés en portería; Felipe Loyola, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar en mediocampo; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila para la salida; dejando como eje de ataque a Eduardo Vargas.

/ADN