La agenda del Presidente Gabriel Boric sufrió una importante modificación. Pese a que hace una semana, desde su equipo confirmaban su participacion en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024, evento que organiza todo los años el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) -instancia que reúne a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío-, este lunes desde La Moneda comunicaron el cambio en los planes del Mandatario. Todo, en medio del revuelo político que ha generado el caso del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, investigado por diversos delitos como violación, obstrucción a la justicia e infracción a la Ley de Inteligencia.

En un breve texto difundido por el equipo de Presidencia, se detalló que Boric “participará en el Encuentro Regional de Empresas 2024 de manera telemática, desde el Salón Prat del Palacio de La Moneda”.

Por su parte, desde Irede se limitaron a confirmar que “el Presidente de la República no viajará para asistir al Encuentro Regional de la Empresa, Erede, pero participará a través de conexión online”.

Al encuentro asistiría, eso sí, el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien participará en el panel “Impulso a la Industria” durante el encuentro. Allí, el Ejecutivo pondrá a prueba los ejes del “Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío”, presentado a mediados de septiembre, y que incluye 32 medidas para impulsar la golpeada economía del Biobío.

/psg