La Fiscalía Metropolitana Oriente instruyó diligencias luego de recibir una denuncia contra el exfutbolista y comentarista deportivo, Jorge Valdivia, por presunto delito sexual.

Según se informó, una mujer estampó una denuncia en su contra, por lo que se ordenaron peritajes a la víctima en el Servicio Médico Legal (SML).

Los hechos, según la denunciante, sucedieron durante el reciente fin de semana, donde Valdivia citó a la mujer, que se desempeña como tatuadora, hasta un restaurante capitalino.

Según consignó radio Bío Bío el propósito del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.

La mañana de este lunes, la mujer despertó en su departamento, sintiéndose confusa y con dolores en su cuerpo. De inmediato, contactó a Valdivia, quien, según la denunciante, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.

“En horas de la tarde de este lunes la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo”, informaron desde Fiscalía.

Registro de cámaras

La víctima decidió investigar y consultó en conserjería de su edificio. Gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que ambos llegaron a su domicilio alrededor de las 22:20 horas del día domingo 20 de octubre.

El Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó una serie de diligencias. Entre ellas, se instruyó que la mujer se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal.

Además, la Fiscalía de Género, encabezada por la fiscal Andrea Contreras, se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.

/gap