La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó los coletazos que ha dejado al gobierno la denuncia por abuso sexual y violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Desde la Región de Arica, donde se encuentra este martes la jefa de gabinete, encabezando el Comité Regional de Seguridad, inaugurando el Edificio de Especialidades para Carabineros y supervisando trabajados para el despeje de la ruta 5, fue consultada por la fórmula de La Moneda para superar la trama judicial de la otrora autoridad.

En específico, fue consultada respecto a si la crisis que ha venido con el caso del exsubsecretario se podría superar adelantando el cambio de gabinete, considerando que este se podría producir el próximo 15 de noviembre.

«Yo creo que esta crisis se supera mostrando que las instituciones responden correctamente, se esclarecen las cosas, y si hay delitos, se sancionan. Esa creo yo la manera de responder una crisis como esta», replicó.

Cabe destacar que las autoridades del Ejecutivo que deseen competir en las elecciones parlamentarias del 2025, tienen para salir de sus cargos hasta la primera quincena de noviembre. Es por esto que en el Ejecutivo ya se ha evaluado realizar un reajuste ministerial antes de esa fecha.

/psg