No pudo ser una peor noche para River Plate. El cuadro argentino sufrió este martes un duro golpe en Belo Horizonte al perder por 3-0 ante el Atlético Mineiro (Eduardo Vargas no jugó), por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.

Desde un principio que el encuentro sería difícil para la banda sangre. Ya en el calentamiento previo se lesionó Marcos Acuña, debió jugar Enzo Díaz, teniendo que acoplarse a la línea defensiva de su equipo. El local lograba anticipar y cortar los circuitos del mediocampo millonario, que no podía tener el control del balón y tampoco llegadas con sus delanteros Miguel Borja y Facundo Colidio.

Pero a los 21 minutos, los de Gabriel Milito abrirían el marcador:Hulk anticipó a Germán Pezzella para bajarle un centro frontal a Deyverson, que definió ante Franco Armani con un suave toque a la red.

Deyverson celebra su primer gol ante River Plate. El delantero anotaría otro más y daría una asistencia en la goleada 3-0 ante el Millonario por la semifinales de ida de Copa Libertadores.

El encuentro fue de mucha lucha y por momentos de poco juego. El elenco de Paulo Díaz no se encontraba con la pelota ante un rival que comenzaba a mostrarse más peligroso, amenazando con sus delanteros, Hulk y el propio Deyverson. Gallardo hizo modificaciones, pero de poco sirvieron.

No obstante, justo cuando Lanzini empezaba a ser clave para River, vinieron los otros dos goles de Mineiro. A los 25 Guillherme Arana abrió hacia la izquierda para Deyverson, quien en el mano a mano con Armani definió bajo y al segundo palo. Y, luego en los 29, se durmió la defensa millonaria en un lateral que nuevamente recibió en el área Deyverson, quien aguantó y habilitó de frente a Paulinho quien remató y el desvío en Paulo Díaz descolocó al arquero Armani.

Así las cosas River trandrá la próxima semana como local en el Monumental, intentar dar vuelta ese resultado si quiere soñar con jugar la final de esta edición, que precisamente se jugará en su propio estadio.

Por Ignacio Soto Bascuñán